504/GWT


“Era un gran tiempo de híbridos
De salvajes y científicos
Panzones que estaban tísicos
En la campechana mental
En la vil penetración cultural
En el agandalle transnacional
En lo oportuno norteño-imperial
En la desfachatez empresarial
En el despiporre intelectual
En la vulgar falta de identidad.”


-Rockdrigo




︎︎︎ Email
︎︎︎ Instagram
︎︎︎ Twitter
MODERNETE
504/GWT



Nació y desde entonces vive. Planea seguir haciéndolo hasta que muera.




︎︎︎ Email
︎︎︎ Instagram
︎︎︎ Twitter


EN ANÁHUAC SE OYE SU CANTO
DOC 234—34/2



DEUS:   088/26812—81
REX-13: 978-0882681/283

De repente pienso, anacrónicamente, que estoy en otro tiempo, en otro lugar. Y espero salir y ver los lagos relucientes como jade, águilas y garzas en desliz, volando en el azul de los canales de aguas lentas, y tecnología prehíspanica, chinampas flotantes, canoas transportando flores y verduras a los mercados, y al fondo los volcanes, guardianes nevados.



La ciudad está repleta de grafitis por todos lados. Aquí es difícil encontrarlos, los borran de inmédiato. Censurando —¿o no?—; salvo en algunos túneles, o zonas alejadas e industriales de la ciudad, donde ya no les alcanza el tiempo, las expresiones humanas buscan su lugar, físico o digital, donde todo se oye pero nada se mira; preservar su voz, su sentir, es esencial y no la voz de vándalos, como los ven, sino de seres vivos. ¿Son eso los ghettos? Pues ahí me siento humano; o al menos, cerca de serlo entre otros humanos, juntos en la incertidumbre que es vivir, y la lucha por vivirla dignamente —sin saber lo que eso signifique—, sobrevivirla acompañados y no en soledad, siendo solitarios, como los osos; la misma pena, el mismo éxito.
La segunda es compleja, porque conlleva a otros problemas que traen las ventajas.
Un ser humano libre y sin problemas se vuelve ocioso. La razón humana, sin problemas, es peligrosa aunque aquí, lo crean distinto; o hasta único, de hecho: eso comprendieron los nazis, antes incluso, de ser nazis —no es coincidencia que Góring viniese aquí antes de conocer a Hitler. No hay expresiones humanas, sólo razonables; no hay gritos de auxilio —no los conocen, no los han vividos desde hace mucho tiempo: se vieron super putos siendo neutros, dejando pasar a los nazis mientras que sus “hermanos” escandinavos sí lo hicieron, sólo por su egoismo, “Él” egoísmo diría yo, que los caracteriza, en todo y, por todo—, como si todo estuviese bien, siempre bien para ellos.
Las apariencias son lo importante, como la frase qué tan genialmente utilizaron para convencer al Coronel Lockjaw: “...No es ser más inteligentes; ni más guapos; ni mejores. Solamente “superior””.
Nada, o mejor dicho, todo, te recuerda el hecho de que estás solo; caminar por las orillas, como las ratas, grises y pardas,  en las orillas, las tinieblas, y así se conduce en la vida, solo que rubios, de ojos azules pero achinados, por eso aman tanto a las, y los asiáticos, de ahí su fetiche por el diseñó y los espacios; el consumismo y los ismos que definen al egoísmo humano; manejando, entornado la vista por la nieve que pega en el retrovisor, y fuera, todo es blancura en la visión de la oscuridad, el camino; independencia, emancipación o egoísmo, da igual, pero hacía qué, o por qué, es lo que no comprendo.
En el Sur, es Dios, pero aquí, no lo entiendo. No son las respuestas sino las preguntas, que esas sean sus preguntas lo que me hace dudar. El individualismo vuelto narcisismo sin poder comprender al vulgo, las masas, la colectividad, pues todo, siendo tan exclusivo, se trata de uno, y no de todos; aunque relamente lo sea, y así tomen decisiones para el bien “común, no ers el “común” de todos, sino de ellos nomás; revolcándose en su misma esencia una y otra vez, como los perros, los labradores y retrivers que corren de inmédiato al agua, no a exponer la presa, mucho menos a cazarla, sólo a recogerla; mirando imperfectos como perffectos que no mejoran nada más que la vista, el espacio y no el yo, por eso rechazaron, o sacrificaron el buen clima por la comodidad fragmentada; y sin embargo, miran hacia dentro y no hacia fuera. Ese es su campo de visión, lo que los define pues; su meopía, es hasta donde ven. Mejor sumar que restar, pienso, ¿no?
Sí ¿pero a qué precio? Un equipo gasta mucho en estrellas libres que solo costaran el salario; y otras, gastan en comprar la libertad de sus “estrellas” y además, sus salarios. La primera nadie la ve, ni la conocen, dan la apariencia que sí si comparas ambos métodos, pues uno ha ahorrado algo que no se ve a simple vista; mientras el otro brillo a corto plazo cuando se intentan explicar los males de otros países o del mundo mientras en la vida, literalmente, han conocido el sufrimiento; no tienen registro de su dolor —y que bueno por ellos, sumar o restar, ¿no?—, y así,  intentan medirlo de manera globalizada, universal;  me parece injusto creyendo vivir en su burbuja, compartiendolo pues; están bien pendejos —excuse my french—, es incomprensible; mirando pa’lante, pienso, y siempre en delicioso hedonismo, sin importar nada más qué eso; o, ni como unirse los unos a los otros, pues para el norte, eso es comunismo, y no unidad, la que conlleva un sacrificio fisico, personal, y no espiritual, que según, desprecían, o temen, pero que  abrazarían, si es necesario y por eso temen de Jehova, o de Vishnu, o Alá, el que sea; a menos que sea astrología, o algo con números. ¡El Tarot! Andále, ese.








Mientras yo sea, la muerte no será. Y cuando la muerte sea, yo no seré.




Solía ser un carro

Ahora soy la carretera

Crees que estoy soñando,

Yo, que padezco insomnio.






© modernete